Son más de 17 millones de argentinos los que compran por Internet, se trata de cifras oficiales brindadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, estos datos corresponden al año 2015 por lo cuál se espera que durante el actual 2016 esa cifra se siga elevando.

Esto cifra representa al 77% de la gente que cuenta con acceso a Internet, por lo cuál es posible afirmar que 8 de cada 10 argentinos con acceso a Internet realizan compras online.

El crecimiento de 2014 frente a 2015 fue de un 70.8%, si bien no se espera un crecimiento semejante para el 2016 la expectativa indica que las cifras seguirán siendo grandes. De cada 10 personas con Internet, en 2014, sólo 5 hacían compras online.

¿Por qué este fenómeno?

El boom de los smartphones: Los datos indican que el 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina, provino de dispositivos móviles. Esta situación también se ha visto favorecida por el boom de las cuotas sin interés, ya que 7 de cada 10 empresas que vendieron online, ofrecieron cuotas.

Además las mejoras en las logísticas para poder obtener un producto pagando con tarjeta en tu domicilio, sin tener que moverte de tu casa, han sido un punto a favor para muchos de los usuarios.

Respecto de los compradores, el 97% ha manifestado satisfacción por su compra online; el 89% hicieron su compra online por comodidad y 82% por ser más barato. Por otro lado, 9 de cada 10 han comprado los precios en diferentes tiendas online antes de efectuar su compra.