Por estar al alcance de todos, el marketing digital es un campo en el que muchos incursionan e improvisan en nombre de su propia empresa pero sin tener conocimientos reales más que los que cualquiera que sabe un poco de Internet, ¿No obtenés los resultados deseados en tu inversión publicitaria en Google? Entonces este artículo es para vos.

Lo real es que las agencias de marketing digital agregan valor y el hecho de que usuarios sin capacitación alguna incursionen en el marketing digital lleva a muchas empresas y personas a derrochar mucho dinero, dado que hacen la inversión y no obtienen ningún tipo de beneficio o al menos no el esperado u óptimo. Esto se ve exacerbado en las campañas de Google AdWords.

Conocer nuestro público objetivo, nos permite orientar nuestra campaña. Acotar lo mas posible el grupo al que apuntamos, nos dará mejores resultados. Muchos ni siquiera pasan esta etapa bien parados.

A veces no es necesario que nuestros anuncios se publiquen las 24 hs los 365 días del año. ¿Qué sentido tiene que alguien me llame a las 3 de la mañana si no tengo personal para atenderlo? Esta puede ser otra variable para ajustar que tampoco es tenida en cuenta.

Crear un anuncio de calidad y de esa forma bajar los costos y aumentar la exposición, no sólo depende de una buena redacción y de la selección de las palabras clave deseadas, sino que también del destino de ese anuncio, el contenido de esa página de aterrizaje y varios factores dentro de tu sitio web que Google tendrá en cuenta a la hora de asignar mejor posicionamiento a tu anuncio.

Algo similar está ocurriendo con la administración de páginas de empresas en Facebook así como publicidad en la red social, este fenómeno se denomina “Sobrinity Manager” en relación a que muchas veces es un familiar o socio de la empresa el que administra en Facebook, en lugar de un profesional. De todas formas esto lo ampliaremos en el futuro.

Para concluir, el papel de las Agencias de Marketing Digital es fundamental para una buena inversión en publicidad online, ya que de otra forma seguramente estarás dando pasos en falso y perdiendo dinero (o gastando de más) en el afán de conseguir nuevos clientes.